domingo, 27 de junio de 2010

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo


Ayer terminé de leer este libro de 900 páginas que me regaló mi tío por navidad. Me dispongo a hacer una reflexión sobre el libro y para ello he tenido que leer unas cuantas reseñas de distintos blogs por si había algo que se me escapaba. Y es que, cuando terminé de leer la última palabra, noté como un sabor amargo inundaba mi paladar. Realmente me está costando escribir esto. Quizás porque no me ha gustado y no encuentro las palabras exactas para explicaros el porqué. Quizás, porque tengo miedo que la verdadera razón de la decepción de la obra es que no haya logrado entenderla, lo cual sería peor. No soy novata en cuanto a Murakami, y este libro me atrapó como los demás. Poco a poco entras en su mundo, donde en este caso, la realidad y la ficción están separadas por una línea muy fina, casi imperceptible, que hace que pares un momento de leer para poder distinguir ambos mundos. Historias paralelas, personajes misteriosos, secretos. Tengo que destacar los diálogos existenciales, para mí la joya de Murakami. Y la sucesión de los hechos, los personajes, así como la lucha del protagonista y el cambio que está obligado a dar. Leía las historias paralelas con las ansias de poder encajarlas con la historia principal, como un puzzle. A medida que iba transcurriendo la historia, parecía que todo estaba entrelazado, pero me faltaba cual era ese punto en común. Sin embargo, llegó el final y no encontré ese punto que lo unía todo, donde una pieza deriva a otra y ésta a su vez a otra, delicadamente conectadas, hayando así el sentido de Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Me esperaba un final abierto, sin explicaciones, como Murakami me tiene acostumbrada, pero en esta ocasión no puedo limitarme a cerrar el libro y aceptar el final sin evitar darle vueltas a todos esos engimas sin resolver. De ahí que no me gustara el libro, pero está bien, no todo me tiene porqué gustar, ¿no es así?. Bajo mi punto de vista, no la recomiendo, tanto si sois como si no lectores habituales. Aun así, no deja de ser una curiosa obra, de la cual se puede extraer cosas fascinantes. Os preguntareis por qué no he puesto una imagen sobre algún pájaro o la portada del libro, ¿verdad? lo que pasa es que quiero ser mas original, ya que en el libro se habla de las medusas y me llamó bastante la atención. Que tengais un buen domingo.

miércoles, 23 de junio de 2010

Caída


Si, señoras y señores. Ayer. Serían las 17:50. Bajaba por las escaleras porque quería contarle una cosa a mi madre. Y en el último peldaño, mi pierna falló. Cuestión de segundos y besaba el suelo. Estruendo. Intenso dolor en el pie derecho. Cuando me quise dar cuenta estaba llorando del dolor. Maniobras imposibles. Urgencias. Vendaje "funcional". Reposo en casa. Hoy, tenía el pie verde. Fuera vendaje. No puedo caminar. No he tenido san juan. Mientras todos están celebrándolo, pasándolo bien saltando a la hoguera y demás yo aquí, aburrida y con hambre. La nevera vacía. El silencio se rompe por el sonido del tecleo. Perros aúllan al otro lado de las paredes. Creo que lo mejor será dormir. Quiero terminar con los exámenes de recuperación y terminar con todo. No me gusta estar así, me siento inútil. Como obsequio, foto de mi pie con el vendaje.

miércoles, 16 de junio de 2010

No se puede forzar la máquina..


Fin del segundo cuatrimestre. El esfuerzo ha dado sus frutos, pero no he podido disfrutar de ellos debido a que no soy apta a obtener el permiso de conducir. Y es que no todo sale como uno quiere. Hace poco entendí que mi mente tenía que cambiar, no fue fácil pero logré hacerlo y todo a mi alrededor mejoró. Pero mi cerebro me ha dicho "basta". Y con "basta" me refiero a que me ha pedido un descanso. Y es que una máquina que no está acostumbrada a trabajar, acaba por bloquearse al tener exceso de información. He captado el mensaje e intentaré arreglarla. Porque no se puede forzar la máquina...

lunes, 7 de junio de 2010

Mad world


Después de unos dias de agobio, he terminado la primera ronda de exámenes. Ahora tengo que centrarme en el carnet y en los finales de Julio. Vamos, que aunque es un alivio, aun no puedo respirar tranquila. Entrada a lo menos cutre, os dejo una foto de Hyori, mi bjd y la cancion Mad world de Gary Jules.




allowfullscreen="true" width="425" height="344">


PD: He cambiado la imagen que da entrada al blog, ya va siendo hora de una renovación jeje