martes, 15 de marzo de 2011

La compra


Hoy he experimentado uno de esos momentos en los que pedí a gritos en mi interior "tierra, trágame". ¿Por vergüenza? Podría ser, pero no: por impotencia y rabia. El caso fue sencillo: realizar una exposición sobre una obra de teatro. Yo, como portavoz del grupo de trabajo, me dispuse a exponer el trabajo realizado por todos (unos más que otros) delante de todos mis compañeros. Surgieron varias cosas que por pereza y porque realmente no quiero recordar, no dejaré explícito por aquí, pero os lo resumiré: todo lo que yo tenía escrito en mis manos estaba mal. Noté el nerviosismo y cierto calor, bochorno, que creí que eran los síntomas de la vergüenza pero más tarde cuando hube terminado por fin de "exponer", supe que era rabia. Rabia que solo pude manifestar de una manera, con lágrimas. Y lamento haber malgastado esas lágrimas por culpa de esa persona, pero bueno, así fue. A pesar de esto, por la tarde fui con mi madre de compras, como hacíamos siempre, solo que esta vez con una diferencia: yo llevaba el coche. Tengo el carné en mi propiedad desde ayer (¡viva yo!) y cuando comencé a conducir, sentí seguridad en mí misma de nuevo. Llegamos, aparcamos (porque no pude hacerlo todo yo sola) y nos dispusimos a recolectar los elementos de la lista de la compra escrita con la letra de mi madre, con sus faltas de ortografía que me hacen sonreír a pesar de no tener perdón. En todo ese tiempo me olvidé de lo sucedido esta mañana, solo estábamos mi madre y yo haciendo algo rutinario y normal, pero me sentía satisfecha por mí misma.

Ahora es cuando pienso sobre ello y reflexiono...¿qué remedio contra un mal día? ¿Ir de compras? Casi... ir a hacer la compra.

domingo, 13 de marzo de 2011

Retomando el hobby

Sí, poco a poco voy retomando el hobby: las bjd. Dos años pasaron desde que llegó Hyori a mi casa (la muñeca que sirve de cabecera al blog) y sigue casi igual a como llegó. Abandoné completamente el hobby por volcarme en mi vida personal y estudiantil. Sin embargo, necesito enfocar ciertos aspectos que me permitía el hobby y que puedo volver a hacer ahora, tomandomelo con más calma. Así lo primero es centrarse en Hyo, y lo primero que me viene a la cabeza en cuanto la miro es: renovación. Necesita un borrón y cuenta nueva en lo que se refiere a su historia y personalidad. Así que...¡manos a la obra!